Templos de la Iglesia La Luz del Mundo

Ver Galerias

Templo "La Luz del Mundo" (Guadalajara)
El Templo Sede Internacional de la Iglesia del Dios Vivo Columna y Apoyo de la Verdad "La Luz del Mundo" se encuentra ubicado en la colonia Hermosa Provincia al oriente de la ciudad, es considerado el templo religioso más grande en todo México y uno de los mas grandes en America Latina, cuenta con una capacidad aproximada de 12,000 a 15,000 personas comodamente sentadas y 83 metros de altura.

El templo sede tiene las siguientes características: La forma general del templo está basada en una elipse de 60 x 90 metros con cuerpos que van ascendiendo hacia el infinito, y cuya torre llega a los 60 metros de altura. En la ascensión, queda manifiesto el desplazamiento a uno de los focos principales de la nave. Lleva encima de la cúpula un símbolo arquitectónico denominado “Vara de Aarón”, hecha en bronce de 23 metros de alto. La Vara de Aarón, es asimismo la escultura más grande colocada sobre edificio alguno en toda la república mexicana y, a su vez, más alta que el Ángel de la Independencia. Sumada a la estructura del Templo, da una altura total de 83 metros.

Encima de la cúpula lleva un rayo láser que en su máxima potencia alcanza hasta 30 kilómetros a la redonda, y cuya luz material simboliza la luz espiritual que todo hombre debe recibir que es la palabra de Dios.

El imponente templo es considerado una verdadera obra arquitectonica que embellece a la ciudad, es una de las obras mas hermosa de la ciudad y del pais, este magno santuario fue incluido dentro de los monumentos arquitectónicos de la agenda turística de la Secretaría de Turismo de México; y por su estilo singular y futurista, el Templo Sede Internacional ha sido galardonado con el "Premio Nacional de Arquitectura".